Proyecto final web 2.0

Proyecto final web 2.0.

Este proyecto de aplicación didáctica consiste en un blog del departamento de Economía, que estaría destinado a los alumnos de todas las materias que imparte este departamento, que son:
o Economía de la empresa, de 2º de bachillerato.
o Economía, de 1º de bachillerato.
o Fundamentos de administración y gestión, de 2º de bachillerato.

Objetivos del blog.

El blog pretende facilitar a los alumnos el aprendizaje de la materia, así como proponerles actividades que refuercen sus conocimientos, que les sirvan de repaso, y tenerles al día de las noticias económicas de actualidad más relevantes para que puedan conectar los contenidos de la materia con la actualidad. Además puede ser un medio a través del cual se pueda acceder a algunos apuntes de la materia, que ahorra tiempo en las clases y también recursos. El alumno que por alguna razón no ha venido a clase también puede acceder a esta información.

El blog, por lo tanto, va a disponer de las siguientes partes:

o Apuntes. Se incluirán algunos contenidos que forman parte de la materia, que constituyen el núcleo teórico de la asignatura.
o Noticias de actualidad económica. En esta materia es importante conocer en breve lo que está sucediendo en este momento en el mundo, en nuestro país e incluso en nuestra localidad, para poder analizar las repercusiones económicas que puede tener. Esta conexión con la realidad es una de las partes de las que más disfrutan los alumnos porque pueden aplicar los conocimientos aprendidos en clase. En esta sección se destacarán algunas noticias económicas relevantes.
o Actividades. Se propondrán actividades tanto para los alumnos que estén cursando la materia este año como para los que tengan la materia pendiente de años anteriores.
o Información académica de exámenes. A través de esta sección se informará a los alumnos de las fechas de exámenes. También a los alumnos con la materia pendiente de otros cursos.
o Enlaces con páginas web. Se facilitará el acceso a páginas oficiales como puede ser la página del INE para consultar información relativa a indicadores económicos en nuestro país, a la página de la UAH para acceder a los exámenes PAU de esta materia, a la página de la AEAT para consultas de obligaciones fiscales y programas de ayuda de liquidación de impuestos y cálculo de retenciones, así como acceso a diarios digitales con noticias económicas.
o Presentaciones. Alojadas en el blog para su desarrollo en la clase a través de su exposición.

Recursos TIC.

Los recursos TIC con los que cuenta este departamento para poner en marcha este proyecto son un ordenador portátil y un cañón con el que cuentan las aulas de bachillerato donde se va a poner en marcha. Además los alumnos, en su mayoría cuentan con ordenadores personales para obtener la información, consultar las actividades y disponer de los materiales propuestos a través de este blog, que podríamos definir como blog de aula.

Tipo de licencia Creative Commons 3.0

La licencia elegida sería la de Reconocimiento- Nocomercial- Sin obra derivada (by-nc-nd) que no permite el uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas .
El blog creado está creado para utilidad de los alumnos y también podría ser utilizado por otros profesores de Economía de secundaria.


Este obra de http://economaenbachillerato.blogspot.com/ está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario